lunes, 28 de marzo de 2016

Respaldo a la propuesta de Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura

En el Perú existen un número significativo de organizaciones que trabajan desde el arte y la cultura para promover el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos en diversos barrios y comunidades. Estas organizaciones aportan directamente a procesos educativos y sociales que mejoran la calidad de vida y la seguridad de los ámbitos en los que desarrollan su labor. Trabajan desde las artes escénicas, los medios audiovisuales, la promoción del juego y la lectura, y muchísimas más expresiones de la creatividad para el desarrollo de capacidades y empoderamiento de las personas.

Pero es necesario que estas organizaciones cuenten con las condiciones para fortalecer su labor, ampliar su impacto y multiplicarse para garantizar que todos los ciudadanos, en especial los más vulnerables, podamos ejercer nuestros derechos culturales y desarrollar nuestras potencialidades.

Por ello, en diciembre del 2013 y gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, un grupo de 100 organizaciones reconocidas como “Puntos de Cultura” desarrolló una propuesta de Ley con el fin de lograr que desde el Estado se priorice la gestión de un programa que reconozca y promueva la labor de estas organizaciones. Este año, la Congresista Natalie Condori ha tomado la propuesta trabajada por estas organizaciones y la ha planteado a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.

Para que esta propuesta sea debatida y posteriormente aprobada en el Pleno del Congreso, necesitamos sumar adhesiones y expresiones de respaldo. 

Por eso, si tú también piensas que con más cultura en los barrios y comunidades se hace un mejor país, te invitamos a seguir los siguientes pasos:


Texto: Paloma Carpio Valdeavellano

1) Ingresar a la web del congreso de Proyectos de Ley


2) Buscar en la relación de proyectos de ley, el proyecto N° 05136:


3) Hacer click en el número del proyecto y aparecerá la Ficha de Seguimiento del Proyecto de Ley, hacer un nuevo clik en "Ver expediente digital":


4) Aparecerá una ventana así, hacer click en el recuadro "Opinión ciudadana presenta su aporte"


5) Aquí sale el formulario para enviar opinión favorable:


6) Cuando termines de ingresar tus datos y tu opinión, aparecerá un recuadro que confirma tu envío del mensaje:


¡Y listo, ya enviaste tu opinión favorable a la Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura!