viernes, 29 de mayo de 2009

LAS REDES SOCIALES

¿Tienes twitter???......¿facebook???....¿¿slideshare???....¿¿¿???. Estas solo son unas de las más conocidas por llamarlas de un modo, a las famosas redes sociales. También está creo Sonico, Hi5, tienen mucha popularidad entre los más y no tan jóvenes. Formar parte de ellas, nos incluye en el mundo de las tecnologías, es estar inmersos en los avances en cuanto a formas nuevas, de relacionarnos con las personas.

Si queremos podemos formar nuestro propio grupo, de acuerdo a nuestros intereses, hobbies, profesión, etc,etc.




Pero y las redes que tienen que ver con la lectura, pues en un mundo cada día más informatizado, ser parte de estas redes nos acerca a los alumnos, quienes están "al día" con todas estas novedades. Existen también las que son para encontrar gente de acuerdo a nuestras afinidades, pero esa es otra historia.

Las redes las cuales hago mención, podrían ayudarnos como un soporte para nuestras clases diarias, como un aliado estratégico.
Se imaginan formar un grupo en facebook por asignaturas en la cual colocar fotos de excursiones y pedir a los alumnos(as) que escriban una leyenda acerca de la imagen, les damos las pautas (mayúscula, minúscula, lugar, quien tomó la fotografía) es una idea podrían haber muchas más, miles; para eso los educadores(as) somos muy creativos.

Así que no se quede atrás, si ya tiene una cuenta de correo electrónico, aproveche todas las utilidades que nos da la tecnología.

De esa manera fomentamos la lectura en otro soporte además que de manera paralela redactarán, porque internet es eso, leer y escribir-leer y escribir. Las dos acciones van de la mano.

Sigamos leyendo.