martes, 22 de enero de 2008

MOVILIZACIÓN POR LA LECTURA


Imaginen la calle más concurrida de Lima Cercado ( av. Abancay). imaginen esa calle llena de gente entre niños, adultos, ancianos, obreros, actores, actrices, maestros, doctores, todos portando carteles, banderolas con lemas a la lectura, pidiendo libros, lectura y más BIBLIOTECAS, si señor más bibliotecas para todo el Perú.
Un país informado es un país con ciudadanos más informados, más cultos con más posiblidades de progreso, de alcanzar el desarrollo que tanto anhelamos. Invertir en Educación es bueno, pero no solamente está en manos de los profesores cambiar el destino de nuestro país.
De todos los estudios sobre el tema educativo, ocupamos los últimos lugares, en razonamiento lógico, en comprensión lectora sobretodo ¿porque? si se está invirtiendo más en el sector, si se estudian más horas, si en algunos casos hasta se estudian sábado y domingo (que tortura) ¿porque no avanzamos? pues porque no tiene un respaldo más allá del colegio y el hogar, no hay BIBLIOTECAS!!!!.
Si señor, si los profesores piden a los niños que lean y éstos no tienen donde hacerlo entonces..? de qué estamos hablando?
Recuerden: No sólo de pan vive el hombre. También, ahora, de cultura

No hay comentarios: