lunes, 28 de julio de 2008

LA VERDAD DE LAS COSAS

Es 28 de julio, es fiestas patrias, celebración de la Independencia, me parece se debe aclarar proclamación de la Independencia. Porque "SOMOS LIBRES" como dicen las sagradas notas de nuestro himno nacional, no...me parece que no, me parece...
Cada día dependemos más y más de todos los aparatos eléctricos como éste que me ayuda a transformar mis ideas en frases, como aquel celular que me permite comunicar en todo momento desde cualquier ubicación y a toda hora, donde esté cómo esté.

Pero que pasa cuando estas cosas que nos hacen la vida más sencilla al mismo tiempo se nos lleva un poco de vida? ¿què pasa? No lo sé.

Para conocer como se producen y cuál es el fin último de todas estas cosas, les dejo el siguiente video. titulado LA HISTORIA DE LAS COSAS.
Y dónde entra la lectura en todo esto, pues una vez más en todo. Si no leemos y sólo vemos lo que está delante y no vemos más allá de lo que se nos muestra, creeremos ciegamente los que se nos ofrece como beneficio pero que a la larga nos puede dañar.
Por eso debemos leer.
Ahora vean la historia de las cosas.

miércoles, 23 de julio de 2008

LEYENDO EN EL MICROBÚS

Ayer por la tarde al retornar de mi centro de labores a mi casa, tomé la línea 32-A que me deja a pococ metros de mi domicilio. Subí y a pocas cuadras logré sentarme, me ubiqué al fondo aunque no me gusta viajar ahí por los saltos continuos que da el carro lo hice porque reconocí a un querido amigo que no veía hace mucho tiempo, conversamos de su trabajo, del mío, de su familia y de sus hijas, bajo primero que yo y seguí la ruta normal. Paraderos más allá subió un escolar entre 9 y 10 años creo que 10 con toda la apariencia de escolar de colegio público, lo digo por la mochila a la espalda y una chompa que no era de colegio pero si el pantalón plomo del uniforme obligatorio. Se sentó a mi izquierda a un asiento de distancia, claro cuando un pasajero bajo el niño se ubicó más a su derecha cerca de la ventana.
Cuando se sentó desde que subió colocó su mochila a un costado suyo, su derecha y muy rápidamente y ávidamente sacó del interior de la misma una historieta era del hombre araña la vio y abrió buscando la página donde se habría quedado a lo mejor...mire de reojo su revista y me miró con toda su carita pero yo no lo miré porque a veces sobretodo en estos tiempos los niños se asustan que los adultos los vean más si son adultos extraños. El niño me miraba pero yo miraba la revista entre sorprendida con alegría como cuando recibes un regalo inesperado, asi fue esa tarde de ayer, un regalo ver a un niño leyendo su historieta en el asiento final del micro. Era una historieta a todo color y en papel couché del hombre araña, reconocí a octopus. Me faltó la cámara fotográfica, pero no sé cual habría sido su reacción, a lo mejor le diría que es para un artículo (este que leen ahora) y le hubiera dicho además que su foto saldría publicada ahí, claro le daría la dirección web pues estos niños de la era digital o como decía mi amigo de la nanotecnología manejan estos menesteres mucho mejor que nosotros. Me vi tentada de colocar una foto de un niño acudiendo al buscador de imágenes, pero prefiero quedarme con la imagen de este niño de escuela pública y leyendo su historieta del hombre araña.