domingo, 5 de septiembre de 2010

Vice Ministro de Cultura: Bernardo Alonso de la Cruz Roca Rey Miró Quesada

Conocer de la designación y juramentación del Vice Ministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, animó un poco el panorama por ser un gestor de importantes medios de comunicación escrita y recientemente asumió el cargo de Presidente de APEGA, encargado de organizar el Festival gastronómico Mistura, con estos referentes y esta experiencia podría aportar al despegue de las industrias culturales.

Sin embargo, conociendo un poco más sobre sus aficiones, el señor Bernardo, es un aficionado a los toros, tanto así que la página tauromaquias le dan los saludos y felicitaciones. Me preocupa pues el tema de la corrida de toros, divide a todos los que somos amantes y respetuosos de la vida animal y a la vez queremos que el tema de la cultura se respete y sobretodo se preserve. Particularmente, creo que la corrida de toros debe desaparecer y la Plaza de Acho y el Museo Taurino ser conservados como material documental e inmueble de lo que una vez se hacía en Lima.

Y sobretodo ahora que se acerca el mes de octubre, se realizan corridas (matanzas para mi) a nombre del Señor de Los MIlagros, fiesta religiosa de gran fervor católico. No creo que al Nazareno le agrade ver como torturan a un animal indefenso, ya que se enfrentan en desventaja, el animal tiene solo sus cuernos y el torero tiene las llamadas banderillas que son como una lanzas que le va clavando en el lomo. Ahora que lo pienso a Cristo en la cruz también le clavaron en las manos y en los pies. 

No sé que pasará con la gestión del señor Bernardo al frente de tan importante y hasta ahora poco impulsado tema de las industrias culturales. Pero desde ya sus amigos taurinos le están pidiendo que defienda el cruel trato, tortura y matanza de los toros, como patrimonio cultural inmaterial. Le hará caso a sus amigos taurinos???

No hay comentarios: