lunes, 19 de septiembre de 2011

Eso que llaman cultura

“Yo quiero que a mí me expliquen
eso que llaman cultura
pues dicen que soy inculto,
más redondo que una Hallulla.
Porque no se distinguir
una opera de una cumbia.
Me dicen que soy inculto
y yo no tengo la culpa.

El otro día un perico pituco
Me habló de Bach,
De Mozart y sinfonías
yo no le entendía ná!
Y se me anduvo enojando
cuando le pregunté yo
por cual equipo jugaba
un tal Beethoven que me nombró.

Lograron entusiasmarme
con eso de la cultura
y me fuí a una librería
a comprar literatura.
Más no me alcanzó la plata
ni para el IVA pagar
tampoco para un concierto
que había en el municipal.

Ya no quiero que me expliquen
eso que llaman cultura
ser culto resulta caro,
eso es lo que yo me digo.
¡La cultura para todos,
esa es la papa mi amigo!”

De la canción “La Cultura”
Grupo Los Zunchos.

No hay comentarios: