sábado, 31 de diciembre de 2011

Concierto en homenaje a José María Arguedas

Concierto en homenaje a José María Arguedas, que a 101 años de su nacimiento destaca como uno de los personajes más importantes del pensamiento peruano y latinoamericano. Además de su obra literaria, Arguedas jugó un papel fundamental en la recopilación y difusión de las manifestaciones artísticas andinas, especialmente de la música y la danza.

La antropóloga y musicóloga María Rosa Salas, discípula y amiga de José María Arguedas, recibió sus últimas lecciones de canto quechua seis días antes de que el amauta tomara su fatal decisión. Aquella lección  quedó registrada en una cinta, junto al encargo de difundir ese legado. 

Casi 40 años después María Rosa reinterpretó estas canciones junto a la guitarra de Ricardo Villanueva en el CD – libro “Canciones de agua, fuego, viento y tierra" (2007) editado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Conservatorio Nacional de Música 

En “Canto a José María” se recordarán sus enseñanzas y reflexiones sobre la música y danza, con un programa que recoge la música que recopiló y la que más le gustaba cantar a Arguedas. La presentación incluye la proyección de imágenes y audios con la propia voz del autor de “Todas las sangres”.



Día: Miércoles 25 de enero

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Dai Hall, Centro Cultural Peruano Japonés (Lima)
Ingreso: Libre, capacidad limitada



Tomado de la  agenda del Centro Cultural Peruano Japonés.

No hay comentarios: