domingo, 22 de abril de 2012

XXIV Celebración del Día internacional de la Danza 2012 - Perú


Organiza el Consejo Nacional de la Danza , en colaboración con diversas instituciones locales.

Del 23 de abril al 4 de mayo
Intenso movimiento se genera alrededor de la semana de la danza, con una gran oferta de eventos relacionados con el quehacer dancístico, tanto en escenarios cerrados, al aire libre con  la participación de escuelas, academias y los diversos grupos profesionales  de danza clásica, contemporánea, flamenco, tradicionales, danza urbana, entre otros.

Con la participación de importantes agrupaciones públicas y privadas, bailarines, escuelas, academias de danza clásica, contemporánea, tradicional, internacional, urbana, entre otros, el Consejo Nacional de Danza – Perú (CNDP) celebra el “Día Internacional de la Danza ”, instaurada hace 30 años (1982) por el Comité de Danza del Instituto del Teatro de la Unesco (ITI-UNESCO).

Deseosos de continuar con la tradicional Celebración del Día Internacional de la Danza que el Consejo Nacional de Danza – Perú viene organizando ininterrumpidamente a lo largo de veinticuatro años, les informamos que en esta ocasión contaremos con la participación y apoyo de instituciones aliadas como el Ministerio de Cultura, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Centro Cultural Británico, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España, el Instituto Goethe y las Municipalidades de Ate, Comas, Miraflores, Villa El Salvador,  siempre en  estrecha coordinación con los representantes de las agrupaciones del movimiento dancístico local.

Para esta edición se destacan dos conciertos que abren un nutrido calendario de actividades: el primero reunirá coreografías emblemáticas que siguen perdurando a través de los tiempos, y el segundo el martes 24, es una selección de piezas creadas en estos últimos años. Ambos conciertos se realizarán en el Auditorio ICPNA de Miraflores.

El día viernes 27 de abril, como parte de la nueva política cultural definida de la Municipalidad Metropolitana de Lima en la Plazuela de las Artes, tendremos presentaciones al aire libre en “Solo Danza”, donde desfilaran todas las danzas: clásica, contemporánea, tradicional, urbana, internacional, entre otros.

El día 28 de abril, el Ministerio de Cultura ha organizando un reconocimiento a distinguidas personalidades, cuya larga trayectoria ha sido un permanente apoyo al desarrollo de la Danza. En esta Gala se presentarán las Compañías Oficiales del país para unirse a la celebración.

Para el día central, el domingo 29 de Abril, el Ministerio de Cultura, en su afán de descentralizar el acceso a la cultura, ha organizado funciones en las plazas centrales de los distritos de Ate, Comas, Miraflores y Villa El Salvador, con la participación de exponentes de la Danza Joven de Lima y Callao, y con el apoyo de la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas".

Todas las actividades mencionadas se complementarán con funciones de danza en video en Centros Culturales de Lima, así como Charlas y conversatorios en relación a la Pedagogía de la danza en el Perú y  experiencias de inclusión social a través de la Danza.

Los invitamos a participar danzando, asistiendo a las actividades, en la difusión, aportando con iniciativas que contribuyan  al debate y  refuercen la razón principal de éstas jornadas:  la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y sus innumerables posibilidades.

¡Feliz día de la danza para todos!


Junta Directiva: Conformada por Ex Presidentes del CNDP:
Rosa Valencia – Fernando Torres – Sylvia Whilar – Lucía Hamann

No hay comentarios: