sábado, 6 de septiembre de 2014

III Seminario Internacional de Cultura Viva


Del martes 16 al domingo 21 de setiembre arranca el III Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria se realizará en diferentes partes de Lima. El objetivo del evento es generar espacios de reflexión e intercambio sobre las experiencias de Cultura Viva Comunitaria en el Perú y distintos países de la región.

Habrán ponencias de investigadores y especialistas nacionales e internacionales que abordarán temas como el arte y la educación, la gestión cultural, Cultura Viva e incidencia política. 
Se hará un recorrido por los espacios donde se desarrollan proyectos de Cultura Viva en Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y el Centro. Finalmente, el evento finalizará con 10 presentaciones artísticas.

Y representando a Somos Cultura, presentaremos la ponencia: "Cultura Viva Comunitaria e Incidencia Política"

Mira las sedes y horarios aquí

Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria
Es un espacio de encuentro, debate y reflexión entre experiencias culturales, barriales y de gestión pública en América Latina en el que participan organizaciones culturales, funcionarios públicos y especialistas nacionales e internacionales.

El Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria es organizado por el Programa Cultura Viva Comunitaria.

Programa Cultura Viva Comunitaria:
Es la apuesta de la Municipalidad Metropolitana de Lima por promover bienestar, desarrollo local y participación de los vecinos y vecinas a través del fortalecimiento de las iniciativas culturales y comunitarias en diversos barrios de nuestra ciudad. 
Este Programa se enmarca en la Ordenanza Nº 1673, publicada en el Diario El Peruano el 17 de marzo de 2013.

No hay comentarios: