miércoles, 7 de enero de 2015

Lima quiere cultura

Es 6 de enero de 2015, "Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación", en Lima y en muchas ciudades se celebra la llegada de los Reyes Magos. 
Es 6 de enero y observamos con indignación y asombro lo que viene sucediendo con las acciones de la nueva gestión edil, despido masivo de trabajadores y total desorden en cuanto a manejo de redes sociales y entornos digitales como la web de la Municipalidad de Lima @MuniLima que desde el primer tuit en enero ha cometido muchas faltas ortográficas y errores en la redacción en 140 caracteres.
Imagen que circula en las redes sociales

Observamos además, una fijación desalmada por desaparecer, todo lo relacionado al tema cultural. Hoy revisé el link que nos lleva al documento "Lima Cultura una nueva visión. Memoria 2011-2014" y ya no existe, ni en la versión en pdf, ni en issu.

No entiendo porque borrar, eliminar, desaparecer un documento que aporta a la bibliografía peruana en un tema tan escaso como es la gestión cultural desde un gobierno municipal. 
¿Por qué?

Aquí imágenes (pantallazo) de lo que se ve en la web

Cuando hacemos click para ver en pdf


Cuando hacemos click para ver en issu

Pero no hay que preocuparnos, el documento en físico, está en los estantes de la Biblioteca Nacional del Perú para que todos podamos leerlo, revisarlo y quizás como yo sentir mucha, mucha nostalgia.

En las redes sociales, principalmente en twitter está circulando el hashtag #LimaQuiereCultura esperemos se vuelva tendencia. 

No hay comentarios: