viernes, 30 de noviembre de 2012

Presentación del Barómetro de las Américas 2012


El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) tiene el agrado de invitarlo a la presentación del informe Cultura política de la democracia en el Perú, 2012: Hacia la igualdad de oportunidades, elaborado por Julio Carrión (Universidad de Delaware) y Patricia Zárate (IEP), en el que se darán a conocer los resultados de la nueva encuesta del Barómetro de las Américas.
La presentación se realizará el martes 4 de diciembre, a las 9.30 a.m., en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. Luego de las palabras de los autores los comentarios estarán a cargo del Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Juan Carlos Eguren; del Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra; y del Investigador Principal del IEP, Martín Tanaka.
La ronda de estudios del Barómetro de las Américas 2012 incluyó 26 países de las Américas y más de 41.000 entrevistas lo que permite comparar los resultados de cada país con los otros países de la región. En esta ocasión, el estudio tiene como tema central la igualdad de oportunidades, y como siempre, aborda temas como el apoyo a la democracia, al sistema político y a sus instituciones. Asimismo, ofrece información sobre la percepción de los ciudadanos acerca de la inseguridad, la corrupción y el bienestar económico, entre otros aspectos.
El estudio que se presenta es parte de un programa de investigaciones del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP), de Vanderbilt  University; en Perú cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Agradeceremos que confirme su asistencia al correo lapop@iep.org.peo al teléfono 311-7777 anexos: 2636 / 6514 / 7720.
El ingreso se realizará por la puerta principal del Congreso, por favor, recuerde llevar consigo su DNI, carné de extranjería o pasaporte para poder ingresar al evento.

No hay comentarios: