lunes, 28 de noviembre de 2011

I Muestra de Cine y discapacidad "Una mirada inclusiva"

¿Por qué una muestra de Cine y Discapacidad?

En el Perú viven aproximadamente tres millones de personas con discapacidad. La mayoría de ellas enfrenta diariamente una serie de barreras que le impide o limita el acceso a determinados entornos y servicios, así como el ejercicio de sus derechos humanos .... Se estima que en el Perú el 80% de las personas con discapacidad es pobre, que el 76% se encuentra fuera del mercado laboral, que el 21% no tiene nivel educativo y que el 87% de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad está excluido del sistema educativo. 

La I Muestra Cine y Discapacidad: “Una Mirada Inclusiva”, es una iniciativa del Grupo Chaski que busca generar una corriente de opinión favorable a los derechos de las personas con discapacidad. El cine es un poderoso medio de comunicación que sensibiliza y estimula el juicio critico de las personas, es así que la muestra es una oportunidad para crear espacios de reflexión y debate donde podamos volver nuestra mirada indiferente hacia esta problemática develando el importante aporte de los ciudadanos con discapacidad.
 

MUNDO ALAS - Jueves 1 de Diciembre - 7:30 p.m.
 
 
"...tengo la posibilidad de hacer una gira por toda la argentina, ¿ah ustedes les parece que es posible?" es la pregunta que se hace el músico Leon Gieco al inicio de esta gran historia, una historia cargada de sueños y arte, de vidas de personas tan iguales a nosotros.
 
Dirección: León Gieco, Fernando Molnar, Sebastián Schindel
Guión: Sebastián Schindel, Fernando Molnar, Fernanda Ribeiz
Reparto: León Gieco, Carina Espina, Francisco Chévez, Alejandro David, Beto Zacarias
País: Argentina
Año: 2009 
Duración: 89 min.
Género: Documental / discapacidades varias
Idioma: español

Sinopsis:
“Mundo alas” es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira; en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.

Premios:
-2008: INADI a las Buenas Prácticas contra la Discriminación.

Antes de la película, proyectaremos spots informativos.

¿Dónde?
Cine el Centro
Teatro Ricardo Roca Rey (Asociacion de Artistas Aficionados)
Jr Ica 323 Lima ( al costado del Teatro Municipal)
¿Costo?
Entrada general s/.3.00
Informes
(+511)2513404
(+511)986677579
Y aquí el trailer:

No hay comentarios: