domingo, 20 de noviembre de 2011

Somos Cultura en el Encuentro Nacional de Cultura 2011

El pasado mes de agosto, del 17 al 20, se desarrolló en Lima el Encuentro Nacional de Cultura 2011, (ENC 2011) en la casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 
El ENC 2011 fue un espacio para el encuentro y el diálogo entre agentes, instituciones y asociaciones culturales de la sociedad civil interesadas en la relación entre cultura y desarrollo en el Perú.
El evento, espera consolidar una plataforma de articulación para agentes y asociaciones culturales en el Perú, con miras a la acción cultural en diversos niveles. En ese sentido, se desarrollaron balances críticos sobre políticas culturales específicas y sobre asuntos diversos relacionados a la gestión cultural a nivel nacional y local. Tomando atención especial a la política cultural desde los gobiernos locales y los retos y desafíos que representa el nuevo Ministerio de Cultura para la sociedad civil y el sistema de cultura en el Perú.

El espacio, fue propicio, para conocernos y reconocernos como gestores culturales,. Así como,  intercambiar y conocer la experiencia del otro, sus avances y  esto sirva como un mecanismo de aprendizaje, para seguir creciendo en el campo de la gestión cultural.
El Movimiento Somos Cultura, estuvo presente el primer día en la mesa "Asociatividad y Redes Culturales". Representaron a Somos Cultura Paloma Carpio Valdeavellano y Ximena Arroyo.
Presentación de "Somos Cultura" en el ENC 2011

La mesa presentó iniciativas de asociatividad y formación de redes culturales en el país, como formas de gestión participativa que sientan las bases para la consolidación de un sector cultural más integrado. 
Compartimos el vídeo de la presentación:
Asociatividad y Redes Culturales from encultura on Vimeo.


Para ver más vídeos del ENC 2011 aquí

No hay comentarios: