sábado, 27 de agosto de 2011

Palacio de gobierno para todos en Perú


Un multicolor y bullicioso conjunto de 250 niños llenó hoy de vitalidad el viejo palacio de gobierno de Perú, que la nueva administración del presidente Ollanta Humala ha abierto a la población.


Los pequeños, de los barrios populares y de comunidades indígenas, formaron el primer grupo de visitantes del programa "Palacio para Todos", que permitirá a la ciudadanía visitar la hasta hace poco impenetrable sede.

Nadine Heredia, la carismática dirigente del bloque gobernante Gana Perú y esposa del presidente, dio la bienvenida a los jóvenes invitados.

Los recibió en el Gran Comedor, reservado a los grandes agasajos a invitados especiales y sobre todo gobernantes extranjeros.

Les explicó que allí son atendidos presidentes y príncipes que llegan a Lima. "Ahora son ustedes nuestros príncipes y princesitas", dijo antes de compartir el desayuno con los pequeños.

Después los acompañó en un recorrido por los famosos salones Dorado, de los Espejos y Túpac Amaru y otras instalaciones del palacio inaugurado en 1938.

Los pequeños fueron saludados por el presidente Humala, quien los invitó a presenciar la tradicional y solemne ceremonia del cambio de la guardia presidencial.

Además, los invitados asistieron a una presentación didáctica policial sobre seguridad vial y a un espectáculo de recreación infantil.

El programa inaugurado, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, busca acercar la Casa de Gobierno a la ciudadanía e incorporar el palacio, como monumento histórico, al circuito turístico del centro de la ciudad.

En virtud del programa "Palacio para Todos", la ciudadanía podrá visitar la sede todos los sábados, durante cuatro horas y desde al próxima semana.

El palacio ha sido conocido tradicionalmente como "Casa de Pizarro" por ocupar el terreno en el que estaban la casa de Francisco Pizarro, conquistador español de Perú, y el palacio de Taulichusco, el último cacique inca del territorio donde hoy se levanta Lima.

Está ubicado en la Plaza Mayor de Lima, ante la cual están igualmente la Catedral de la ciudad y la Municipalidad de Lima.

Tomado de: 
http://www.prensa-latina.cu

Una nota de prensa sobre el programa publicado en el diario La República

Aquí un vídeo del programa...aquí




Palacio de Gobierno del Perú

No hay comentarios: