martes, 30 de agosto de 2011

Seminario de Gestión Cultural y Redes Sociales


La red se concibe desde la cultura con una oportunidad y un gran reto. La transformación provocada por la web 2.0 y las redes sociales han convertido al usuario en creador de contenido.

El objetivo de este taller es entender las dinámicas que genera este cambio y conocer las posibilidades que ofrecen para instituciones, industrias culturales y artistas.
Las sesiones contemplan una parte teórica en la que se abordará el concepto 2.0 y sus consecuencias sociales, incidiendo en los cambios que se producen en la comunicación y las relaciones entre personas.

La parte práctica del taller será la predominante, fomentándose la participación y el conocimiento colaborativo. Con los siguientes objetivos:
·  Analizar los diferentes medios sociales y las oportunidades que ofrecen a la Gestión Cultural.
·  Análisis de proyectos 2.0 de instituciones, empresas y artistas actuales.
·  Diseño de estrategias para la comunicación 2.0 en el ámbito cultural.

PROGRAMA
Sábado, 3 de septiembre
  1. Introducción a los medios sociales
  2. Implicaciones de la comunicación 2.0.
  3. Usos y posibilidades de la redes sociales en la Gestión Cultural
  4. Análisis de proyectos 2.0 actuales del sector

Domingo, 4 de septiembre

  1. Desarrollo de estrategias de comunicación 2.0
  2. Contenidos y línea editorial
  3. Prácticas a partir de casos reales

Profesores:

·  Inés Gómez: Dirige el área de investigación en medios sociales en Concepto05. Licenciada en Sociología y Máster en Educación y Comunicación en Tecnologías Digitales.
·  Marcos G. Piñeiro: Director de Concepto05, empresa de análisis y estrategia en medios sociales. Antropólogo social y cultural con MBA en empresas e instituciones culturales. Blogger y creador de proyectos de gestión cultural en Internet como G3mil.
·  María Salas: Gestora cultural independiente. Licenciada en Humanidades y Políticas. MBA y diferentes cursos en gestión artística. Tras trabajar en diferentes instituciones culturales, ha enfocado su carrera a desarrollar proyectos que hacen hincapié en nuevas formas de gestión, como G3mil. También es co-responsable de comunicación en redes de diversos proyectos culturales (La Piscifactoría, La Musácea Compañía de Danza).

Horario: De 10:30 a 14:30 horas
Tarifas: 150 euros


Para más información: www.lapiscifactoria.com

No hay comentarios: